Se realiza Clase Pública N° 1

Compartir:

La realización de una clase pública tiene por objetivo modelar la implemetación del Plan Leo Primero a modo de que los profesores sean testigos vivenciales de la estrategia didáctica que propone el modelo.

Clase Pública 1 de Leo Primero

La actividad, se realizó en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tuvo como propósito entregar herramientas a los profesores para enseñar a leer a niños de primero básico mediante metodologías innovadoras utilizando el texto escolar “Leo Primero” que será entregado en marzo de 2019 a todos los docentes y estudiantes de establecimientos públicos y particular subvencionado que cursen primero básico y que se encuentren adheridos al Plan Leo Primero.

Al evento asistieron más de 1200 profesores sumándose a estos quienes observaron la clase vía streaming.

​ La actividad permitió a los asistentes medir las acciones e interacciones realizadas tanto por la docente como por los estudiantes, promoviendo la reflexión sobre sus propias prácticas pedagógicas y las de sus pares.

La clase pública fue realizada por Evelyn Cordero, Profesora Educación básica, Magister en Neurociencias, Candidato a Doctorado en Neurociencias, Pontificia Universidad Católica de Chile. Los estudiantes fueron 40 niños que finalizaron Kinder, de dos escuelas de la Región Metropolitana.

La clase Pública mostró el modelo equilibrado para la adquisición de la lectura. Ésta correspondió a la planificación de la clase 5 que tuvo por objetivo la comprension oral y escrita de un texto más el reconocimiento y uso de la letra “m” en diferentes contextos. El modelo equilibrado de lectura fue diseñado por la educadora chilena y Premio Nacional de Ciencias de la Educación Mabel Condemarín y considera tanto el modelo de destrezas como el holístico.

Fragmento de video clase pública