¡Éste verano, Aprendo Sin Parar!

Compartir:

“Queremos hacer el máximo esfuerzo para que los aprendizajes de los niños no se vean afectados por la perdida de clases que sufrieron durante 2019, por eso estos dos buses recorrerán Chile durante el verano difundiendo y explicando los planes de reforzamiento que de manera pedagógica y entretenida, permitirán a los niños reforzar sus aprendizajes y preparar su regreso a clases de mejor manera”, dijo la Ministra de Educación Marcela Cubillos, al dar inicio al plan educativo ¡Aprendo sin parar! del Mineduc.

Hoy partieron dos buses desde la región metropolitana: uno hacia el norte y otro al sur del país, cuya misión es dar a conocer en distintas ciudades y balnearios, las iniciativas de aprendizaje que implementa el ministerio de educación durante los meses de verano. Buscando que los niños, niñas y jóvenes puedan reforzar en las vacaciones los contenidos aprendidos durante el año escolar.

Como parte de esta iniciativa, Leo Primero entregó a 50.000 niños y niñas que pasaron a 2° básico, un cuadernillo con actividades lúdicas para reforzar la lectura durante las vacaciones.

Además, para reforzar el área de lecto-escritura, durante enero se incentiva el uso de las bibliotecas CRA en 34 colegios, para dar un espacio para la lectura a 17.131 estudiantes.

También se hará un concurso para los alumnos que pidan préstamos de libros electrónicos o audiolibros de la Biblioteca Digital Escolar durante enero y febrero. Los niños y niñas que tengan la mayor cantidad de horas de lectura por región recibirán un premio.  

Para obtener más información sobre este plan, ingresa aquí, y descubre junto a tu familia entretenidas actividades para reforzar y aprender este verano!

Galería