Celebración día Leo Primero

Compartir:

El día ayer, 28 de noviembre, se celebró en todas las regiones del país el día nacional Leo Primero. En la región metropolitana, la Escuela Julieta Becerra Álvarez de San José de Maipo se sumó a las iniciativas, realizando una clase con los niños y niñas de 1°A y 1°B de demostración a sus apoderados mostrando como ha sido su año escolar junto a Leo Primero. Las profesoras realizaron las actividades propuestas para el día nacional de manera destacada; la lectura en voz alta con el cuento el cambalache y el monitoreo con los tickets de salida en donde los estudiantes tuvieron que leer la instrucción para luego realizar lo solicitado en el papel y finalmente usando la aplicación ConectaIdeas para registrar el desempeño de cada estudiante.

Se destacó principalmente el rol de los apoderados y como ellos pueden ser grandes facilitadores e influenciadores en el proceso lector de los niños y niñas.  Además de las actividades para la enseñanza de la lectura, se vió un gran trabajo en distintos videos que se mostraron, como también en la premiación con diplomas que se dieron al final de la jornada.

A la presentación organizada por el establecimiento asisitó Maria Jesus Honorato junto con el equipo Leo Primero, quedando completamente fascinados por el excelente trabajo realizado por un gran equipo, siendo testigos también del gran avance que los niños y niñas de primero básico han desarrollado durante el año escolar entorno a la lectura.

Después de la actividad en el establecimiento, se pasó a la Plaza de San Jose de Maipo para seguir con las celebraciones del día nacional Leo Primero. Donde estuvo durante todo el día un stand interactivo para que niños y niñas junto a sus familias pudieran disfrutar de un agradable momento con la lectura como centro.

Galería