Apoderados representantes de establecimientos de la Región Metropolitana asisten a desayuno Leo Primero

Compartir:

¡Ahora los apoderados también son parte de esta comunidad de aprendizaje! 

El rol de los apoderados en la enseñanza de la lectura es fundamental y pueden generar grandes diferencias en el aprendizaje de sus hijos o pupilos. 

Por este motivo, Leo Primero organizó el primer desayuno de apoderados Leo Primero, con representantes de cursos de primero básico que trabajan con Leo Primero en la Región Metropolitana. 

Participaron 200 apoderados en la actividad el viernes 11 de octubre a las 09.00 horas. En esta, los apoderados pudieron conocer aspectos relevantes del plan Leo Primero y de la lectura en primera infancia. Así mismo, pudieron realizar actividades lúdicas para replicar en sus casas y compartir experiencias con otros apoderados. Se les invitó a sumarse a la comunidad de aprendizaje a través de la app Conectaideas express, mediante vídeos de prácticas exitosas para trabajar la lectura en las casas. 

El subsecretario, Raúl Figueroa, los invitó a formar parte activa del plan Leo Primero y colaborar con que todos los niños y niñas de Chile aprendan a leer comprensivamente en primero básico. 

Esta actividad será replicada durante el resto del año en las distintas regiones del país. 

Galería