¡6ta Clase Pública Leo Primero!

Compartir:

El día miércoles 18 de noviembre se realizó en el teatro municipal de Linares la última Clase Pública del plan Leo Primero que dio cierre al primer año de implementación, anunciando la extensión del programa a 2° básico.

La actividad tuvo una gran convocatoria, con la participación de 600 docentes, equipos directivos y pedagógicos de los establecimientos de la Región del Maule. Con gran entusiasmo se vivió esta jornada, en la que se mostró una de las últimas clases del texto escolar de 1° básico, y la primera clase del texto escolar de 2° básico del año 2020. Las clases fueron protagonizadas por las profesoras Susan Galarraga y Javiera Ordoñez, junto a los estudiantes del Instituto de Linares y del Colegio Cordillera de Linares. La Coordinadora Nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación se refirió a la importancia que tiene la continuidad de aprendizajes durante el verano y al rol importante que cumplen los apoderados en este tema. Invitó a los docentes a transmitir a los apoderados que durante las vacaciones es fundamental el trabajo en torno a la lectura, en forma lúdica, y para lo cual Leo Primero ha entregado el cuadernillo “¡Aprendo sin parar!” que está disponible en formato digital AQUÍ.

¡Con mucho entusiasmo cerramos este año 2019 y nos preparamos para el año 2020! Si no pudiste visualizar la clase, puedes ver el video completo de la actividad, que fue transmitida por streaming y seguida por docentes y equipos pedagógicos a lo largo de todo el país, desde los distintos Departamentos Provinciales o establecimientos escolares. Mira el video completo AQUÍ.

Galería